El actor, director, productor y dramaturgo mexicano Enrique Alonso Cachirulo, quien divirtió a varias generaciones con su programa Teatro Fantástico , murió el viernes a los 80 años de edad víctima de problemas respiratorios
Ricardo Banquells, sobrino de Alonso, dijo que el actor, quien ya se encontraba retirado de los escenarios, murió en la mañana del viernes camino al hospital Santa Elena, en la capital mexicana, a donde era trasladado para ser atendido.
Cachirulo debutó en 1948 como actor profesional y en el teatro se desempeñó al lado de actrices de la época como Lupe Rivas Cacho y María Conesa La gatita blanca.
Como actor trabajó en más de 200 obras, y como productor y dramaturgo impulsó la trayectoria teatral de numerosos actores.
En la televisión divirtió a varias generaciones con su Teatro Fantástico, donde Alonso recreaba los cuentos clásicos infantiles. Este programa se mantuvo al aire de 1955 a 1969, con una gran audiencia televisiva.
Sus últimos trabajos televisivos fueron a finales de 1990, cuando participó en la telenovela Tric-trac y quiso rescatar el concepto de Teatro Fantástico , pero este proyecto no funcionó y salió del aire poco tiempo después.
Es autor de la pastorela El Portal de Belén.