CARACAS (AFP) La modelo inglesa, Naomi Campbell, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, dieron un "paseo" por la 'revolución bonita', el nombre que emplea el gobierno para bautizar los logros conseguidos entre los sectores más humildes.
"Estoy impresionada de lo que he visto aquí en apenas 24 horas", señaló Campbell el miércoles, después de visitar el Hospital Cardiológico Infantil, inaugurado el pasado año por el Ejecutivo, y las misiones sociales creadas a partir de 2003.
Campell, quien es 'Embajadora' de niños para la organización "Nelson Mandela", viajó a Venezuela para conocer los cambios implementados durante los nueve años de gobierno de Chávez, una especie de nueva moda entre actores y famosos.
Danny Glover, Sean Penn y Kevin Spacey viajaron anteriormente para entrevistarse con el mandatario venezolano, y aseguraron que el material recolectado durante su visita serviría para realizar trabajos sobre Venezuela.
Chávez dijo que durante la entrevista celebrada con Naomi Campbell en la sede presidencial de Miraflores, la modelo le hizo "preguntas traviesas".
"Me preguntó: '¿cree que el Imperio (Estados Unidos) va a caer?'", relató.
A lo que el presidente venezolano contestó con unas palabras de su amigo cubano Fidel Castro: "El Imperio va a caer en este siglo XXI, ya estamos viendo la caída del Imperio, pero hay gente que no lo percibe. El Imperio no va a caer en un minuto".
La modelo inglesa y Chávez, quien de cuando en cuando mostraba su faceta más seductora apretando cariñosamente su mano o pasándole el brazo por encima del hombro, recorrieron a pie un barrio del oeste de Caracas beneficiado con viviendas populares.
Con grabadora y cámara de fotos en mano, la modelo inmortalizó el delirio de los habitantes que saludaban en la calle o desde las ventanas a la comitiva presidencial, y comprobó con sus propios ojos la fuerte popularidad de Chávez en los sectores populares.
Durante la caminata, la modelo inglesa tuvo la oportunidad de entrar a los contenedores de latón que durante muchos años fueron utilizados como residencias por los vecinos de la zona.
Vestida con camisa y pantalón blancos, y con el pelo sostenido por grandes lentes de sol, estuvo acompañada en todo momento por Chávez, por el alcalde de Caracas, Juan Barreto, y por el presidente de la televisora multiestatal Telesur, Andrés Izarra, quien sirvió de traductor.
Campbell, quien ha desfilado con importantes firmas como Versace y Armani, desarrolla su labor humanitaria con niños de Africa, con el apoyo del líder sudafricano Nelson Mandela.
© 2007 AFP