
No fue desde la pantalla del televisor, desde donde se le vio a Ruddy Rodríguez. Ella, que ha sido lo mismo la Niña bonita que el gran amor de El inútil estuvo cuerpecillo entero en Costa Rica.
La visita de la actriz venezolana que es cara conocidísima de las telenovelas pasó de manera invisible.
Llegó al país el sábado 16 de octubre y se marchó dos días después, el lunes 18.
La mujer que hiciera de Rubiela en la telenovela El inútil que transmitió canal 6 hace unos meses vino a Costa Rica como acompañante de su hermano, el dramaturgo Romano Rodríguez. Él vino invitado por la Misión de Cienciología de Costa Rica para ofrecer varias charlas.
Los Rodríguez estuvieron así en aquel fin de semana en una reunión en una casa en barrio Los Yoses, en San José.
“Básicamente compartió con la gente sobre como la Cienciología la ha ayudado en su carrera profesional”, contó Jorge Castro, músico nacional, que estuvo en esa reunión y cruzó palabras con la actriz.
“Ella contó que le gustaría volver a Costa Rica para conocer las playas”, dijo Jorge Castro.
Ruddy Rodríguez fue Miss World Venezuela en Venezuela y su debut en las telenovelas se dio en 1986 con Enamorada pero fue con Niña bonita (1988) que ocupó la televisión nacional.
Fue la primera Chica Bond latina. Participó en The Living Daylights .
Contrario a lo que muchos creen, la venezolana comenzó en la actuación antes de convertirse en el reina de belleza. Estudió en el Taller Nacional de Teatro y en la Fundación Rajatabla.
Su hermano Romano escribió un monólogo para ella con el cual la actriz ha dado varias funciones en Venezuela: Una mujer con suerte .
Entre las telenovelas que ha realizado están Inmensamente tuya (1987), Y la Luna también (1987), Las Ibañez (1989) y El magnate (1989).