Niño famoso en Estados Unidos gana batalla contra el cáncer

EscucharEscuchar

Washington, 15 feb (EFE).- David Dingman-Grover, el niño de 9 años que ganó notoriedad en Estados Unidos a raíz de una campaña para recaudar fondos para costear la extirpación de su tumor cerebral, ganó la batalla contra el cáncer.








Su madre bautizó al tumor que lo aquejaba con el nombre de Frank y estampó el eslogan "Frank debe morir" en pegatinas que se comercializaron a través del sitio de subastas eBay.

La campaña atrajo la atención de la opinión pública, que siguió de cerca el caso, que concluyó hoy con un final feliz.

"Frank está muerto para siempre", afirmó hoy el pequeño David en una conferencia de prensa, tras anunciarse que la biopsia realizada al tumor, que le había sido extirpado, mostró que ya no era cancerígeno.

El niño de Sterling (Virginia), ciudad de las afueras de Washington, fue diagnosticado con cáncer en 2003.

Los médicos comunicaron a la familia que la posición del tumor hacía difícil, sino imposible, su extracción. Inicialmente fue sometido a radioterapia y quimioterapia para reducir su tamaño.

La madre optó entonces por un método alternativo a la cirugía tradicional y recurrió a un doctor de Los Angeles que usó instrumentos de fibra óptica para extirpar el tumor a través de la nariz.

El cirujano realizó la intervención -que hubiera costado unos 100.000 dólares- de forma gratuita.

La familia ha donado los 20.000 dólares que recaudó a una fundación que ayuda a niños con cáncer, a pesar de los gastos incurridos en todos los tratamientos previos. EFE

tb/rcf/im/esc

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.