Copenhague. El grupo pop escandinavo Aqua, que vendió más de 28 millones de discos en todo el mundo, se disolvió, indicó el martes pasado la agencia danesa de prensa Ritzau.
La cantante noruega Lena Nystroem y los tres daneses del grupo, Rene Dif, Soeren Rasted y Claus Norreen, decidieron hacer una pausa por una duración indeterminada.
Esta decisión se produce luego de problemas internos en el grupo, que debió renunciar a concluir su tercer álbum, esperado desde hace tiempo y que debía salir a fin de año.
El director de la filial danesa de la compañía de discos de Aqua, Universal, Jens Otto Paludan, confirmó que los cuatro miembros del grupo se separaron tras siete años de fructuosa cooperación, que les aseguró un gran éxito internacional.
Por su música, el grupo recibió 265 discos de oro y platino, además de diversos premios.
"Ellos (los cuatro integrantes del grupo) decidieron partir cada uno por su lado tras haber evaluado el resultado de su último disco, con el cual no estaban satisfechos", reconoció Paludan.
"Cuando uno ha conocido, como Aqua, dos éxitos rotundos con sus primeros discos, había una gran expectativa por el siguiente", dijo, añadiendo que el material del nuevo álbum era, a su juicio, bueno. Pero el grupo estimó que era mejor no sacarlo a la venta.
Lena Nystroem y Rene Dif quieren continuar sus carreras como solistas, mientras que Claus Norren y Soeren Rasted piensan trabajar juntos, pero también solos, según Paludan.