Londres. Los miembros del grupo británico de música pop Steps anunciaron el miércoles pasado que se separaron para emprender carreras como solistas.
El quinteto, que llegó a ocupar las listas de popularidad con melodías pegajosas y vendió más de cinco millones de álbumes en el mundo, confirmó la separación en un comunicado.
"Después de cinco años increíbles, hemos decidido que es tiempo de enfrentar nuevos retos", dijeron los miembros de la banda: Faye Tozer, Claire Richards, Lisa Scott-Lee, Ian Watkins (H) y Lee Latchford-Evans.
"Hemos dicho siempre que cuando llegara el tiempo, dejaríamos (la banda) como buenos amigos, aunque sea muy triste; eso es lo que hemos hecho", agregaron.
La banda fue formada en 1997, cuando sus cinco miembros respondieron a un anuncio en la revista Stage : la misma publicación que ayudó a lanzar a las Spice Girls.
Durante su carrera como grupo pop , disfrutaron de varios éxitos en las listas de popularidad, entre ellos su versión del clásico de música disco de los Bee Gees, Tragedy , que ocupó el primer lugar.