
La Embotelladora Centroamericana, a cargo de la franquicia de Pepsi en Costa Rica, diseña una nueva estrategia de administración en nuestro país luego que la empresa cambió de manos el 31 de julio pasado.
La directora de Finanzas de Embotelladora Centroamericana, Ileana Carvajal, explicó que la dirigencia principal de la firma estará en manos de la empresa Seven Up de Puerto Rico; algunos de sus ejecutivos son inversionistas en la empresa nacional.
Sin embargo, Carvajal mencionó que no existen planes de cambiar el personal o reducir su número, más bien dijo que en cuanto se implementen los nuevos proyectos contratarán más gente. Actualmente, Embotelladora Centroamericana emplea a 370 personas.
Esta compañía fue vendida a un grupo de empresas por parte de Buenos Aires Embotelladora (BAESA), según aseguró BAESA en esa ciudad suramericana.
La información fue consignada en la edición de ayer por la sección de negocios del periódico The Miami Herald y confirmada aquí por Carvajal.
La jerarca indicó que los compradores son un grupo de empresarios e inversionistas estadounidenses y puertorriqueños.
Según se consignó en The Miami Herald, los nuevos dueños son las compañías Newport Holding Group Ltda., con sede en las Islas Vírgenes; la estadounidense Beverage Investors LLC y otros inversionistas no precisados.
La venta, aseguró Carvajal, se concretó el 31 de julio pasado con el traspaso del ciento por ciento del capital.
Embotelladora Centroamericana fue puesta en venta desde agosto de 1996, luego de que se agudizó la situación financiera de BAESA.
El diario estadounidense cita que las ventas anuales de BAESA rondan entre $10 millones y $12 millones, de los cuales solo un 3 por ciento correspondía a Embotelladora Centroamericana.
Señala, además, con base en el criterio de un analista del Credit Suisse First Boston en Nueva York, que el valor de la compañía nacional podría rondar entre $30 millones y $35 millones.
Empero, Carvajal dijo no poder revelar datos respecto al valor de la transacción.