San Francisco (EEUU), 19 ago (EFE).- Una nueva y más dañina variante del virus "Sobig" comenzó a extenderse a través del correo electrónico de los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft, informaron hoy expertos informáticos.
Sobig F, la última versión de este "gusano" informático, se está extendiendo "vigorosamente" por ordenadores de todo el mundo, según la compañía de seguridad en Internet MessageLabs, que dio una alerta de "alto nivel".
La última variante del gusano, cuyo nombre técnico es W32/Sobig.F-mm, reapareció el lunes en Estados Unidos y comenzó a infectar ordenadores en el resto del mundo, señaló MessageLabs.
El virus se metamorfosea y utiliza direcciones de correo electrónico de nombres reconocidos, como ibm.com o microsoft.com para impedir que se le detecte con facilidad.
En cuanto al encabezamiento del mensaje, es similar a los que se utilizan habitualmente en el correo basura, o "spam", como por ejemplo "Re: Thank You" o "Re: approved".
Los ficheros infectados suelen llevar las extensiones .scr (salvapantallas) o .pif, y títulos como "your_document.pif", "details.pif", o "thank_you.pif".
El virus utiliza la agenda de direcciones de los usuarios para propagarse, según los expertos, que aconsejan que se tomen precauciones a la hora de abrir mensajes.
Por otra parte, otro virus informático llamado "White Hat" (sombrero blanco, en inglés) infectó hoy los sistemas informáticos de Air Canadá creando retrasos en los mostradores de facturación en aeropuertos, según informó la compañía. EFE
nmc/mla/gd/emr