México, 1 oct (EFE).- El gobierno de la capital mexicana sus pendió hoy a dos directores de la delegación Tláhuac por su presunta relación con "irregularidades administrativas", informa un comunicado del gobierno local.
Esta decisión se derivó de una denuncia presentada por el empresario Enrique Medrano en contra de Julio César Sánchez y Misael Morales, Director de Licencias de Uso de Suelo y Director Jurídico, respectivamente, acusados de extorsión a cambio de una licencia para que operase su empresa, Sesgas.
La suspensión indefinida ha sido ordenada por la Contraloría General del gobierno local, que investiga el caso.
La delegada de Tláhuac, Fátima Mena, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha negado cualquier relación con los hechos, que investiga la contraloría.
El escándalo se une a otro de fraude genérico y de presuntos sobornos ocurrido en las delegaciones de Tlalpan y Gustavo A. Madero, en los que está involucrado el empresario de origen argentino Carlos Ahumada.
Precisamente, hoy la delegada prestó declaración en el caso de Ahumada respecto a la contratación de obras con la empresa Austral, que pertenece a Ahumada, quien está en la cárcel acusado de fraude.
En su intervención ante el juez en el Reclusorio Norte de la capital mexicana, la funcionaria dijo no saber qué personas ocupaban los puestos clave en la delegación Tláhuac cuando se contrató con la empresa de Ahumada.
Este caso, destapado el pasado marzo, también ha salpicado a Andrés Manuel López Obrador, alcalde del Distrito Federal, donde gobierna el PRD.
En una encuesta de la empresa Ipsos Bimsa de fines de agosto López Obrador alcanzó el 36 por ciento de las simpatías como posible candidato a la Presidencia en 2006, por delante de líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, con el 25 por ciento, y del ministro de Gobernación, Santiago Creel, con el 24 por ciento. EFE
act/jrm/bg