LOS ANGELES (AFP) El ex astro del fútbol americano O.J. Simpson recibió una orden judicial para que entregue su reloj de lujo a la familia del hombre asesinado junto a su ex esposa en 1994, según determinó un juez del proceso en lo civil, informaron fuentes judiciales el martes.
Simpson, recientemente acusado de irrumpir en una habitación de un hotel-casino en Las Vegas junto a un grupo de hombres armados para tomar por asalto artículos deportivos de dos coleccionistas, recibió esta nueva orden judicial el martes por parte de un juez de Santa Mónica, cerca de Los Angeles (California).
El ex deportista deberá entregar un reloj Rolex, así como otros artículos personales de lujo, a la familia de Ron Goldman, amigo de Nicole Simpson, ex mujer de Simpson, ambos apuñalados hasta la muerte en 1994 en Los Angeles en un caso por el cual el ex astro fue acusado y luego absuelto.
En 1995, después de un año de un mediatizado juicio en Los Angeles cargado de acusaciones de racismo, el ex jugador fue absuelto de asesinato en un polémico veredicto que fue recibido con indignación por la opinión pública estadounidense.
Luego fue hallado responsable de las muertes en un proceso civil en 1997 y condenado a pagar 33,5 millones de dólares por daños y perjuicios a los familiares de las víctimas, cifra que nunca pagó.
Por ello los familiares de Nicole Brown y Ron Goldman no han dado descanso a Simpson y el año pasado lideraron una lluvia de protestas en contra del libro "If I did it" (Si lo hubiera hecho), en el que el ex jugador narra lo que habría hecho si hubiera cometido ese doble asesinato.
© 2007 AFP