Marlene Calderón, excorista de la cantante mexicana Gloria Trevi, tuvo el viernes un hijo en una clínica de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, cuya paternidad se atribuye a su exrepresentante Sergio Andrade, informó la prensa local.
Según el informe médico, el bebé nació por cesárea, pesó al nacer 3,5 kilos y fue necesario su traslado a una incubadora para ayudarle a sobrevivir.
El pasado 16 de diciembre Marlene Calderón llegó a la Ciudad de México procedente de Brasil, junto con la joven Karina Yapor, y un día después fue arrestada por corrupción de menores de la que supuestamente es víctima ésta última.
Desde entonces, Calderón permanece en una prisión de Chihuahua en espera de recibir sentencia.
Hace ocho días Karina Yapor afirmó que el hijo de Marlene es fruto de su relación con Sergio Andrade, representante y novio de Gloria Trevi, ambos sujetos a un procedimiento de extradición en Brasil.
Los padres de Yapor presentaron en abril de 1999 una denuncia contra Trevi y Andrade por los delitos de corrupción de menores, violación y rapto.
La joven tuvo un hijo en España, al cual abandonó, aunque sus padres después le recuperaron, y cuya paternidad se atribuye a Sergio Andrade.
Durante meses, Karina negó que Andrade la hubiese violado o maltratado, pero el sábado pasado modificó sus declaraciones y confirmó que el empresario abusaba de ella, con la complacencia de Gloria Trevi, desde antes de que cumpliera los 14 años.
Confesó que todas las chicas del grupo eran manipuladas por Trevi, quien hacía cualquier cosa para que ellas tuvieran relaciones sexuales con Andrade.
Trevi, Andrade y su asistente María Raquenel, alías Mary Boquitas, están encarcelados en Brasilia a la espera de que concluya el proceso de extradición interpuesto por la justicia mexicana.