Christopher Reeve,el actor que encarnó a Superman en tres filmes y quedó paralítico hace cinco años al caerse de un caballo, volvió a caminar, aunque de manera figurada en un anuncio de televisión.
El comercial, de una firma de inversionistas, muestra a Reeve caminando hacia un escenario en el que se entrega un premio a una investigación que, supuestamente, ha conseguido curar la lesión en la médula espinal.
En el anuncio, Reeve se levanta de la silla y camina con dificultad pero con decisión hacia el podio para unirse a otros beneficiarios de ese estudio.
El actor, de 47 años, permitió que se ruede este anuncio, mediante una técnica informática, porque considera que es un signo de esperanza para los afectados con lesiones en la médula espinal.
Lo que sucede en el anuncio "puede efectivamente ocurrir", señaló Reeve, quien sufrió el accidente en otoño de 1995 y nunca ha perdido la esperanza de volver a caminar y de mover su cuerpo, totalmente paralizado.
El anuncio ha causado polémica, ya que algunos afectados consideran que se ha cruzado la línea que separa la creatividad de los anunciantes y la divulgación de una información muy sensible de forma errónea.