San Francisco (EEUU), 9 feb (EFE).- Microsoft y Disney firmaron hoy un acuerdo para mejorar la calidad, la seguridad y las posibilidades de distribución online del contenido digital, señalaron ambas compañías.
Los estudios Disney llegaron al acuerdo con el gigante informático Microsoft para utilizar su tecnología de protección de contenido digital y frenar así la proliferación de copias no autorizadas en la red.
Las empresas señalaron en un comunicado que trabajarán conjuntamente para proteger el contenido, incrementar la calidad de los medios digitales y las posibilidades de utilización de las películas, pero no dieron ejemplos concretos de estos usos.
De esta manera, Disney utilizará la tecnología Windows Media DRM (Digital Rights Management) de Microsoft.
La compañía señaló que su objetivo es empezar a vender sus películas por la red a finales de este año o principios de 2005.
Este acuerdo se produce poco tiempo después de que el estudio de animación Pixar, liderado por Steve Jobs, director de Apple, compañía rival de Microsoft, rompiera su jugoso acuerdo con Disney.
Pixar, pionera en animación por ordenador, con películas muy taquilleras como "Toy Story" o "Finding Nemo", mantuvo una alianza con Disney durante dos años que supuso la mayor fuente de ingresos para los emblemáticos estudios.
Para Microsoft, el acuerdo de hoy supone un importante avance para posicionarse en el mundo del entretenimiento a través de la distribución de contenidos. EFE
nmc/rcf/im/chg