Son cinco mujeres que llegarán al escenario para reírse y hacer reír al público acerca de las ridículas actitudes del machismo y de los hombres que las practican.
Con humor y desfachatez en el lenguaje, el teatro La Comedia presenta, a partir de hoy, el montaje ¿Quién dijo que los hombres no sirven para nada?, obra que desde el título juega a la ironía.
"Es una obra en seis cuadros, tremendamente feminista, muy dura y superdivertida", expresa Marcelo Gaete, director del montaje.
¿Quién dijo...? presenta seis situaciones diferentes: un monólogo de cinco personajes y su actitud sobre la mujer (Sade, Casanova, don Juan, Valmont y Masoch), un panel en un talk show acerca de hombres, un taller de sexualidad para varones, una conferencia sobre sexo, y un matrimonio singular.
No obstante, aunque hay personajes masculinos y la obra habla de hombres, en el montaje solo actúan mujeres: Moy Arburola, Marta Chávez, Alejandra Portillo, Marianela Protti y Grettel Salas.
La obra es original del Teatro T de Barcelona; luego, la chilena Rosita Nicolete adaptó el texto, y La Comedia presenta ahora su propia versión de lo escrito por Nicolete.
El montaje se presentará por tiempo indefinido, de jueves a domingo, a las 8 p. m., en la sala de La Comedia (Cuesta de Moras, San José).
La entrada general cuesta ¢1.500. Se hacen reservaciones mediante el teléfono 255-3255.
feminista.La nueva obra del teatro La Comedia ridiculiza actitudes de los "hombres machos".