El Universal, México
"Hay Pastilla para toda la vida", nos cuenta Adrián Monroy, guitarrista de esta destacada banda originaria de Los Ángeles.
Los rumores sobre una separación del grupo han estado por todos lados. Pero la realidad es otra: Pastilla está actualmente difundiendo su disco Pastilla en vivo , y con motivo de este lanzamiento, visitan la Ciudad de México para presentarse aquí durante tres días.
"Este disco fue grabado en México", dijo Monroy vía telefónica desde Los Ángeles.
"Era una idea que traíamos en la cabeza desde hace tiempo. Íbamos a regresar a México hace unos meses y dijimos: 'De una vez vamos a grabar el disco este en vivo'. Como una semana antes contactamos al el equipo y fue como se grabó".
Y agregó: "Es doble, tiene 30 canciones, tiene los éxitos y material nuevo que hemos juntado de un año para acá".
Actualmente, Pastilla está integrado por los hermanos Adrián y Víctor Monroy, Lalo Trujillo en el bajo y en la batería, como invitado especial, Bugs (ex-Jumbo).
"Bugs se movió a Los Ángeles y se nos ocurrió preguntarle si estaba disponible, si quería hacer algo y dijo que sí. Ya lo conocíamos de antes, habíamos estado de gira con Jumbo, ya era nuestro amigo y fue más fácil", señaló.
El 19 de julio tuvo lugar la primera actuación en vivo de Bugs con la banda, contó Adrián.
¿Con tantos cambios de alineación , ¿qué es lo que hace que Pastilla siga siendo Pastilla?
-Creo que el hecho de que mi hermano y yo sigamos en la banda. Somos como el espíritu de Pastilla.
Lo que es una realidad es que Pastilla no se deshace, tienen un nuevo disco de estudio incubándose y numerosos proyectos, como su participación en un disco tributo a Rigo Tovar.