Paul McCartney ha vuelto a popularizarse en radios de Estados Unidos con un tema que figurará en su próximo álbum, Run Devil Run, pero su compañía disquera no tenía intenciones de difundirlo aún.
McCartney dio a conocer hace dos semanas en la BBC de Londres uno de los cortes, una versión de la canción que popularizó Elvis Presley a fines de la década del 50, I Got Stung. Pero fue grabada por algunos admiradores que la pusieron rápidamente en la Internet.
La radioemisora de rock de Detroit, WRIF-FM, la bajó y comenzó a tocarla en el aire y se la pasó también a su estación hermana de Cleveland, WNCX-FM.
"La buena noticia es que a la gente le gustó el disco", dijo Burt Baumgartener, vicepresidente ejecutivo de promoción de Capitol Records, el sello para el cual graba McCartney.
Pero Baumgartener pidió a esas estaciones que no vuelvan a tocar la canción, a lo que, según dijo, accedieron. Encontrarla en la Internet, sin embargo, es otra cosa.
"Está saltando de diferentes sitios del Web y nunca se queda en un solo lugar por mucho tiempo", apuntó Baumgartener.
I Got Stung será lanzado oficialmente a principios de setiembre como el primer sencillo del álbum de McCartney Run Devil Run, el que incluye varias versiones de otros temas famosos y tres canciones nueva Ðasí como la participación de David Gilmour, del grupo Pink FloydÐ saldrá a la venta el 5 de octubre.