Los Ángeles. El segundo episodio de la trilogía de El Señor de los Anillos, Las dos torres, cuyo estreno mundial está previsto para antes de fin de año, debería representar un éxito al menos igual al del primero, según dice la prensa estadounidense y la industria del cine en Hollywood.
La comunidad del anillo , estrenada el año pasado, recaudó $860 millones en todo el mundo y recibió cuatro Oscar, entre ellos el de mejores efectos especiales. Detrás de Harry Potter fue la película más vista de 2001.
El preestreno del segundo episodio de la saga tuvo lugar el jueves en Nueva York, y el viernes en Toronto. La presentación europea será en París el próximo 10 de diciembre, seguida en la capital británica un día después.
El 15 se preestrena en Los Ángeles y Copenague, en presencia de la reina de Dinamarca, anunció Rolf Mittweg, presidente de New Line Cinema, que distribuye la película en todo el mundo. El filme se dará a conocer en Nueva Zelanda, país de origen de su realizador Peter Jackson y escenario del rodaje, el 18 de diciembre.
"La salida del largometraje se transformó en un acontecimiento mundial", se felicitó Mittweg en 19 de noviembre en un comunicado, "porque culturas muy diversas adhirieron al primer episodio".
Los productores de la trilogía mágica hicieron la apuesta de filmar los tres episodios de una sola vez,durante un año y medio de rodaje, a riesgo de que la saga fracasara desde el primer capítulo.
Además de su éxito de taquilla, el filme vendió 35 millones de ejemplares en DVD y en video, según New Line Cinema (que pertenece a AOL Time Warner), lo cual prueba, de acuerdo con su presidente, "el atractivo de la trilogía y por supuesto, la ampliación del número de fieles".
Para la prensa norteamericana, el primer episodio, estrenado tres meses después de los atentados del 11 de setiembre, resultó seductor en especial por referirse a una lucha simple y tradicional del bien contra el mal.
Las dos torres comienza en el lugar exacto donde termina La comunidad del anillo , sin recapitulaciones ni resúmenes de las aventuras precedentes, puesto que su director parte del principio de que los espectadores hayan visto el primer episodio, según la prensa especializada. El filme nos conduce a la ciudad de Isengard, destruida por inmensas criaturas, los Ents.
El héroe de la saga, el hobbit Frodo, que interpreta Elijah Wood, continúa su camino para destruir el anillo mágico que si cae en manos de las fuerzas del mal dominarán al mundo.