México, 7 mar (EFE).- Las autoridades mexicanas autorizaron a los productores de la película "Troya", protagonizada por Brad Pitt, a rodar en Los Cabos, luego de que éstos se comprometieran a proteger los lugares que utilizarán, dijeron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría del Medio Ambiente concedieron los permisos respectivos para grabar en ese paraje natural y turístico de la península de Baja California.
La representante de la Comisión Estatal de Filmaciones de Baja California Sur, Alicia Gastelum, dijo que tras las autorizaciones oficiales, quedan todavía algunos asuntos por resolver, por lo que el rodaje podrá comenzar en un mes aproximadamente.
Gastelum explicó que los productores llegaron a un acuerdo con el INAH de respetar las dunas y el Faro Viejo de Cabos San Lucas, donde se llevarán a cabo algunas escenas, y de no causar perjuicio alguno en estas zonas, consideradas como patrimonio cultural de México.
Agregó que la producción se comprometió con la secretaría del Medio Ambiente a respetar el ciclo de nacimiento de las tortugas marinas, que son una especie en peligro de extinción.
"Entre los puntos del acuerdo, la producción acordó que cada que vez que se lleve a cabo la liberación de tortugas (entre las arenas de la playa) y emprendan su camino hacia el mar, ellos respetarán este proceso y pararán su trabajo por 45 minutos", añadió
En "Troya", que será dirigida por el alemán Wolfang Petersen, Brad Pitt hará el papel de "Aquiles" y contará con la participación de la australiana Rose Byrne, quien dará vida a "Briseida", una esclava al servicio de este guerrero.
El actor Eric Bana será "Héctor", el príncipe troyano muerto por Aquiles. EFE
ara/ehc/jss/emr