El popular actor Tom Cruise , un importante miembro de la Iglesia de la Cienciología, parece estarse alejando de esa religión fundada en Estados Unidos por Ron Hubbard.
Según el semanario estadounidense US , Cruise y su esposa Nicole Kidman se comenzaron a distanciar de ese credo en forma discreta, a raíz del rodaje de la película Eyes wide shut ( Ojos bien cerrados ).
Según la revista, el poder que Cruise disfruta en Hollywood donde es uno de los actores más populares y mejor pagados podría facilitar su distanciamiento de la cienciología, a pesar de los problemas que han sufrido otras personas que intentaron lo mismo.
No obstante, estas aseveraciones han sido rechazadas por los representantes de los dos artistas.
Cruise fue introducido a la cienciología por su primera esposa, la también actriz Mimi Rogers, y siempre adopta una actitud a la defensiva cuando ha tenido que contestar a preguntas relacionadas con su credo.
En todo caso, pertenecer a esa Iglesia ya le ha causado problemas: en 1996, la cantera juvenil del partido demócrata cristiano en Alemania hizo una fuerte protesta contra la película Misión imposible , protagonizada por Cruise. Quienes se oponían a la proyección del filme argumentaron que el actor destinaría gran parte de las ganancias a la cienciología, acusada en ese país de ser "una organización criminal de blanqueo de dinero".
Según US , Cruise ha criticado el próximo estreno de la película Battlefield Galactica , de John Travolta, quien pertenece a la misma iglesia y basó el filme en una novela escrita por Hubbard.
Poco amigo de las entrevistas, Cruise se desvivió a la hora de promover Eyes wide shut . A pesar de ser un celoso defensor de su intimidad, este filme lo hizo hablar de sexo, de las relaciones con su esposa y de su vida familiar, temas que, al igual que su religión, nunca solía mencionar.