Londres. EFE. Albus Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts y personaje de la serie de Harry Potter, es homosexual, según reveló su creadora, la escritora escocesa JK Rowling.
Rowling, de 42 años, hizo esa revelación el viernes en el Carnegie Hall de Nueva York, donde se encuentra promocionando su último libro, informó la BBC.
Alguien de la audiencia preguntó a la escritora si Dumbledore había encontrado el verdadero amor, y Rowling reveló las inclinaciones sexuales del personaje.
Según la escritora, Dumbledore estaba enamorado de su rival Gellert Grindelwald, a quien había vencido en una vieja batalla entre brujos buenos y malos.
Tras la inicial sorpresa por esa revelación, la audiencia comenzó a aplaudir, y la escritora comentó: “Si hubiera sabido que la noticia iba a hacerles tan felices, se lo habría dicho antes”.
“El amor puede cegarnos”, agregó la escritora, según la cual Albus Dumbledore había sufrido una “horrible decepción” y su amor por GellertGrindelwald había sido para él una “gran tragedia”, señaló.
En los portales de Internet, los admiradores de Harry Potter han hecho todo tipo de cábalas sobre la sexualidad de Dumdledore, que tiene un pasado misterioso.
JKRowling explicó a la audiencia, según la BBC, que mientras trabajaba en la proyectada sexta película de la serie, Harry Potter y el príncipe mestizo , vio que el guión hacía referencia al interés que Dumbledore había mostrado por una muchacha. La escritora decidió en ese momento aclarar las cosas e informó al director del filme, David Yates, la condición homosexual del personaje.