El músico británico Phil Collins se ha encargado de componer y cantar las canciones de la banda sonora de Tarzán, la última producción de Disney, y lo ha hecho en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español.
"Me ponía un lápiz en la boca para poder pronunciar bien el español, aunque después del italiano fue el idioma más fácil, y los más complicados, el alemán y el francés", dijo hoy el cantante durante la presentación del disco en Madrid.
Collins trabajó con Mark Mancina, responsable de la banda sonora, y diez miembros de la factoría Disney que le iban dando ideas "para que yo compusiera una canción y a raíz de ella crear una escena de animación".
"La música siempre ha sido una característica muy importante de las películas de Disney y no descarto en un futuro muy cercano volver a trabajar con ellos", apuntó el compositor, que en un principio estuvo dispuesto a poner la voz a uno de los personajes, aunque después el proyecto no se llevó a cabo.
Reino del corazón
El tema central de la película, que en la versión inglesa se llama You'll be my heart y que Phil Collins canta junto con la actriz Glenn Close, que pone la voz a la mona Carla, ha sido traducido en la española como En mi corazón estarás e interpretado por la cantante Merche Macaria.