LOS áNGELES. El famoso grupo de rock Rolling Stones piensa llegar desde el cielo para anunciar la realización de su primera gira en tres años, dijo un funcionario estadounidense.
Los veteranos músicos británicos volarán en un dirigible hasta el Van Cortlandt Park, el tercer parque más grande de la ciudad de Nueva York, ubicado en el noroeste del Bronx, el martes al mediodía.
La amplitud de ese parque, utilizado habitualmente para juegos de futbol americano y cricket, hace que sea un lugar ideal para el aterrizaje.
Un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a Reuters que asistentes de los Stones habían solicitado el permiso para llevar a cabo su idea. "Estamos tratando de acomodar ese pedido", añadió. El funcionario indicó que no deberían haber mayores dificultades para dar el visto bueno.
El publicista de los Stones, Fran Curtis, no quiso realizar declaraciones con respecto al plan, al igual que los funcionarios del parque municipal.
Similarmente, detalles de la gira norteamericana del grupo también son mantenidos bajo absoluto secreto. Las suposiciones indicaron que se trataría de una gira en estadios bajo techo para la primavera.
Gary Bongiovanni, editor de la publicación Pollstar, dijo que los conciertos en estadios cerrados son más lucrativos que los realizados en estadios abiertos ya que, generalmente, las butacas están más cerca del escenario y habitualmente son más cómodas. Por esa razón pueden cobrar precios más altos por los boletos.
Tres de las giras más lucrativas de la historia en América del Norte fueron realizadas por los Rolling Stones en estadios abiertos, incluyendo el número uno de la lista, Voodoo Lounge, de 1994, que facturó 121,2 millones de dólares. Bongiovanni espera que la gira del 2002 sea la más importante del año si es que los Stones tocan en varias fechas.
Este año, veteranos artistas como Crosby, Stills, Nash & Young, el dúo Billy Joel-Elton John, y Paul McCartney como solista, disfrutaron de fuertes ventas para sus conciertos.