En el concierto, que se extendió hasta la madrugada del sábado en el Jockey Club de Perú, Los Prisioneros volvieron al estilo irreverente que los dio a conocer, con sus temas de fuerte contenido social y su declarada oposición a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
El grupo volvió a la carga en Lima, donde empezó sus giras internacionales en 1987, con su vocalista Jorge González salpicando el tema "Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos" con epítetos contra Bush, a quien calificó de "terrorista", "onanista" y "corto de vista", ante unos 32.000 admiradores entre otras cosas.
Su mensaje
La canción es una crítica al dominio de la primera potencial mundial sobre la subregión latinoamericana.
El grupo fue vetado durante el régimen de Pinochet, cuando sus integrantes eran solo unos adolescentes.
Pero incluso ahora que entraron a la madurez, los miembros de la banda creen que la situación de Chile no ha cambiado y que aún está dirigido por amigos del dictador, a los que consideran una casta de "nuevos ricos ignorantes".
Los Prisioneros realizará el domingo su último concierto en Perú, donde volverán a cantar sus viejos temas Por qué no se van , La voz de los 80 , El baile de los que sobran , Tren al sur y Paramar , entre otras.