Santiago de Chile, 12 may (EFE).- Carabineros de Chile informó hoy de que expulsó de sus filas a dos policías tras comprobarse su vinculación con un grupo neonazi involucrado en el asesinato de un joven "punk" el pasado 17 de abril en Santiago.
El director de la institución, el general José Alejandro Bernales, precisó que los despedidos son Francisco Cayuqueo y David Guerrero, pertenecientes a la Prefectura Cordillera de la policía uniformada.
La expulsión de los dos policías se suma a la de ayer de un cabo y un soldado del Ejército chileno por los mismos motivos.
El ministro de Defensa en funciones, Ricardo Lagos Weber afirmó hoy a los periodistas que Chile, en cualquier caso, "tiene un Ejército sólido y una institución como Carabineros de un gran prestigio y "que es seguro que se tomarán todas las medidas para que siga siendo así".
La justicia investiga a un total de cuatro uniformados como presuntos miembros del grupo implicado en el asesinato de Tomas Vilches en un mercado de objetos usados de la capital chilena.
La policía, que busca también a varios civiles involucrados en este asesinato, allanó hoy inmuebles en la capital chilena, donde encontró armas y literatura nazi, y ha enviado fotografías de los implicados a los pasos fronterizos con el fin de evitar que huyan hacia algún país vecino. EFE
mc/tg