Los Angeles (EEUU), 16 sep (EFE).- Dos pinturas robadas de Rembrandt y Renoir han sido recuperadas en una operación conjunta de las autoridades estadounidenses y danesas, informaron hoy en Los Angeles.
Los cuadros fueron robados del Museo Nacional de Suecia hace cinco años y durante su recuperación fueron detenidos cuatro sospechosos, dos de ellos iraquíes, uno de Gambia y otro sueco.
Los cuadros recuperados son un autorretrato del autor holandés del siglo XVII y otro del impresionista francés Pierre-August Renoir titulado "A Young Parisienne".
La policía danesa, en colaboración con el FBI (Oficina Federal de Investigaciones), informó de la detención el jueves de los sospechosos cuando mostraban el cuadro de Rembrandt, valorado en unos 40 millones de dólares, a un supuesto comprador en un hotel de Copenhague.
El cuadro de Renoir, valorado en 13 millones de dólares, fue recuperado en Los Angeles.
Ambas obras fueron sustraídas en diciembre del 2000 en un robo a mano armada que utilizó diversas explosiones de coches para despistar a las autoridades en su huida, que finalmente fue en barco.
En el mismo robo fue sustraído otro cuadro de Renoir, "Conversation", que fue posteriormente recuperado por la policía sueca en el 2001. EFE
ra/rm/tg