México, 2 dic (EFE).- La popular cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como "Paquita la del Barrio", salió hoy de una prisión para mujeres en Ciudad de México donde permaneció unas horas para responder a una acusación de fraude fiscal.
"Paquita la del barrio" fue detenida ayer, viernes, cuando llegaba a Ciudad de México procedente de Estados Unidos, por el presunto delito de "defraudación fiscal equiparada" por 1,5 millones de pesos (unos 130.000 dólares).
Pero la intérprete de "Rata de dos patas" fue beneficiada por un juez con la libertad bajo fianza y abandonó en los primeros minutos de hoy la cárcel para mujeres de Santa Martha Acatitla, en ciudad de México, según reportó la prensa local.
"Aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta", dijo Paquita al salir de prisión, según señaló el diario Reforma en su página web.
"No es hora de echarle la culpa a nadie, sólo que hay asuntos que a veces llevan los contadores y ahí es donde la puerca torció el rabo", comentó la artista al explicar que su detención se debió a un retraso en la notificación de un pago a la Secretaría de Hacienda.
Paquita es una popular cantante que interpreta duras letras contra los hombres y en sus melodías incluye frases como "¡me estás oyendo inútil!" que son festejadas por sus fan. EFE
gt/emr