GDA/ El Universal/México
En el segundo domingo de Cantando por un sueño (domingos a las 7 p.m. en el Canal de las Estrellas) la popularidad venció al talento.
Durante el duelo para definir a la primer pareja expulsada del concurso de Televisa, el carisma y la simpatía del público salvaron el pellejo de la pareja compuesta por Sherlyn y Omar Chaparro, pero no el de Tiaré Scanda.
Contra todo pronóstico optimista, y sin importar que la actriz de Cabaret y su compañero Leonardo Guízar lograran buenas calificaciones por parte de los jueces, el público les negó la posibilidad de continuar en el programa, pues resultaron expulsados.
Cantando por un sueño sale al aire antecedido por Bailando por un sueño , espacios que buscan cristalizar el deseo de una persona con el apoyo de un artista de Televisa.
Reacciones. "Aquí no se vino a trabajar la popularidad, sino el canto y se vino por un sueño. Yo estoy indignada y enojada porque nos sentenciaron injustamente. Además vean la puntuación de hoy (el domingo pasado), ¿quién iba en primer lugar?... venimos a cantar, no a ver quién es más popular. Pero independiente a todo la ambulancia la vamos a tener", dijo la maestra de la pareja, Isabel Lascuráin, otrora integrante de Pandora.
En cambio, Scanda se mostró más tranquila ante el resultado al declarar: "Supongo que con lo ocurrido fue más importante la popularidad, es la impresión que me llevo. Pero creo que si estamos en un programa de televisión, en una empresa que se dedica a hacer estrellas populares, esto es un elemento que tiene mucho peso".
"Nunca entré en este programa pensando en que si yo era más o menos popular que Omar Chaparro", agregó.
Ambas, junto a Leonardo, refrendaron su compromiso para obtener la ambulancia para el hospital de enfermos de sida y terminales, Simón de Betania en Monterrey.
Luego que se anunció que para el próximo domingo los sentenciados a duelo son Ernesto D´Alessio y Ruth Vázquez y Sherlyn y Germán Martínez, en la emisión destacó también el cambio de actitud de Chaparro, quien en el programa de estreno salió de capa caída y reiterando que su fuerte no era cantar.
Ahora el chihuahuense se alegró por el reconocimiento que dieron los jueces a su esfuerzo y el de su paisana Greys Hernández, el cual ayudó para que quedaran en primer lugar de la tabla de puntuación, empatando con Manuel Landeta y Mónica Chávez, ambos con 63 puntos.
Y dejando atrás a Kika Édgar y Raúl Juárez, con 62 puntos; Sheyla y Cipriano Hernández, con 61; y Ernesto D´Alessio y Ruth Vázquez, Sherlyn y Germán Martínez, ambas parejas con 59 puntos.
Cabe destacar que esta última pareja ganó dos puntos por haber recaudado más dinero durante el reto de la semana.
En total las parejas concursantes recaudaron $22.000, los cuales se entregaron a la señora Jacoba Crespo de Narváez para ayudar a un grupo de ancianos de un asilo de esta ciudad, luego de su participación en el reto en el que participó Paquita la del Barrio.
De Narváez además se llevó lo recaudado por las llamas del público, mientras que la soñadora contrincante, Hildalicia Ponce Álvarez, solo consiguió las llamadas.
Asimismo, se informó el martes que para la emisión del próximo domingo las parejas concursantes harán un trío con sus respectivos maestros.