Las alegrías, tristezas, chascos y los enredos más chistosos vividos por los personajes de la serie La Pensión , de Canal 7, no pasan desapercibidos para la teleaudiencia nacional los viernes por la noche.
Esta agradable intromisión en los hogares costarricenses es bien entendida, sobre todo, cuando se piensa en que el próximo año la gente de La Pensión cumplirá diez años de llenar de humor la pantalla chica.
Un promedio de 20 puntos de rating en su franja horaria dicen mucho del éxito permanente de esta producción nacional, una de las pocas series de humor que durante una década ha tenido campo seguro en la programación televisiva.
La décima temporada de esta serie fue confirmada por Teletica recientemente, empresa que a través de los años ha reconocido el esfuerzo de Producciones La Zaranda (realizadora de la serie) y la aceptación del público costarricense.
“La serie es querida porque la gente la siente como algo nuestro. Las situaciones que se dan allí son muy ticas y siempre cierran con un mensaje positivo. Además, las personas notan el profesionalismo con que se trabaja”, dijo Enrique Tovar, vocero de La Pensión .
Huella. César Meléndez (Ricky) y Eloy Mora (Eddy) son dos de los personajes más recordados de La Pensión , pero sin duda los más emblemáticos y quienes han acompañado a la serie durante toda su existencia son Eugenia Fuscaldo (Doña Tere), Rodolfo Araya (Don Pedro) y Manolo Ruiz (Don Paco).
“Esta experiencia es algo maravilloso. Gracias a la valentía de Óscar Castillo, al talento invalorable de Eduardo Ceregati (director) y el trabajo arduo de los actores es que nos hemos mantenido tanto tiempo”, explicó Fuscaldo.
“Es una mezcla de factores que nos hace crecer cada día. Teletica, que nos respalda por su lado y la disposición de tantos actores y extras que trabajan en este proyecto. Eso sin mencionar el público que nos apoya día a día”, dijo la actriz.
Con respecto a los nuevos capítulos de la serie Fuscaldo señaló que “vendrán sorpresas, una renovación en las historias, pues desde ya los guionistas trabajan en los libretos del otro año”.
La décima temporada de La Pensión (nuevos capítulos) se transmitirá a partir del primer viernes de febrero del 2008, a las 8:30 de la noche.