Eso que todavía tiene en pena a los seguidores del metal , la muerte de Dimebag Darrell, va dando nuevas luces a casi un año de su "huida".
Esta semana se hizo público que la Policía del Estado de Ohio determinó o que la muerte del guitarrista de Pantera no estuvo relacionada con su separación del grupo.
Según circuló en sitios especializados las autoridades estadounidenses aseguraron que los motivos de Nathan Gale, el asesino de Darrell, no estaban vinculados con la polémica entre el guitarra y su ex compañero Phil Anselmo, es decir, el cantante de Pantera.
No se han dado más detalles con respecto a los informes policiacos, solo se conocen esas conclusiones premilimanares cuyo único impacto podría ser en el ánimo de los seguidores de la legendaria banda.
Hace diez meses que un Dimebag Darrell dejó este mundo. Falleció el 8 de diciembre de 2004 al ser tiroteado por Nathan Gale mientras ofrecía un concierto en Columbus (Ohio) con la nueva banda que había fundado, Damageplan, en un sitio llamado Alrosa Villa.
¡Bang! Nathan Gale, un joven de 25 años, se subió al escenario mientras Damageplan interpretaba el primer tema y disparó al menos en cinco oportunidades contra el músico, de 38 años, quien murió instantáneamente. Luego tiró al público y dos personas más murieron esa noche de rock , Nathan Bray, de 23 años y Erin Halk, de 29.
Esa noche en el sitio, Gale fue abatido por agentes de seguridad al interior del recinto.
Las nuevas "revelaciones" de la policía despejan de alguna forma lo que se especuló en un principio, pues en aquel diciembre negro algunos testigos oyeron a Gale acusar al músico de ser el responsable de la separación de Pantera.