Para cualquier canal de música poner videos las 24 horas es pan comido. Lo difícil es sazonarlos con programas entretenidos y que a la vez aporten algo al exigente público juvenil.
En VM Latino, Canal 29, lo anterior está bien claro, por lo que esta semana entraron al aire nuevos espacios y desde ahora se arman los planes para varios proyectos de peso.
Para empezar al grupo de animadores conformado por Randall Vargas, Jorge González, Tony Tigre Bertarioni, Adriana Charpentier, Hanzell Carballo y Laura Rodríguez hace algunas semanas se le incorporaron dos nuevas caras: Cindy Villalta y Mario Palacios.
De todo un poco
En la mayoría de los casos, los nuevos programas del canal son espacios abiertos para que el público participe con sus comentarios del vacilón, crítica o todo lo que quiera.
Los jueves a las 7 p.m. se dará Lo bueno, lo malo y lo feo , conducido por Bertarioni, Vargas y Javier Chávez. Todos ellos son locutores también de las emisoras del Grupo Latino de Radiodifusión (los dos primeros en Oxígeno y último en Ritmo 907).
En el programa, el trío comentará los últimos chismes del ambiente musical, temas de Internet, los estrenos en video y noticias.
Un programa que vuelve después de un breve descanso en VM Rock , con Vargas, los lunes a las 9 p. m. Allí se pasan temas que, usualmente, no entran en la programación regular de la estación.
Jorge González también estrenó, con VM Verano , los jueves, viernes y sábados a las 10 a. m. Allí el conductor es acompañado de ocho modelos que bailan al ritmo de música latina en distintas playas y hoteles.
Para González no todo es playa, pues también estará los lunes a las 8 p.m. en Video Consulta , donde los televidentes podrán hablar, para bien o mal, de la calidad de los videos del momento.
Historias en piyama
Los viernes y sábados sobra gente que no va con el comportamiento de la masa y se queda en su casa en vez de salir a pachanguear. Para ellos también el 29 tiene su programa esos días.
Sábados de piyama está a cargo de Laura Rodríguez, quien no lo piensa para conducir el espacio con su ropa de dormir. A la medianoche, Laura recibe las llamadas y a una que otra visita que, al igual que la anfitriona, se en piyama para salir en cámaras.
La tarea de levantar los sábados le corresponde a Cindy Villalta en Levántese con Cindy a las 7 a.m.. Allí la conductora desayuna con quien así lo quiera (siempre con previa cita) y anima la estirada para empezar el día.
Todos estas novedades se unen a los programas habituales: Quéjese con Tony, donde lo que vale es el derecho al berreo; Solo para ellas con Hanzell, el programa más indiscreto de la televisión nacional; Bashment time , donde manda el reggae y el hip-hop ; y los tradicionales bloques de videos y complacencias.
Cámaras para afuera
Según González, quien también es el programador del canal, en los próximos meses también están planeadas las coberturas de varias actividades internacionales de peso.
Es casi un hecho que las cámaras de VM Latino estarán en el Festival de la Calle 8 en Miami y en la próxima entrega de los premios Grammy en Los Angeles.
"También queremos tener buena presencia en las grandes fiestas del país, como lo hicimos en Palmares y lo haremos esta semana en los carnavales de Puntarenas", dijo González.
Otra iniciativa importante es la de estar dentro de la oferta de las compañías de cable. Ya VM Latino está en Cable Tica, Cable América, Teleplus y Cable Visión y está en conversaciones con Amnet.