Atlanta (EEUU), 30 ago (EFE).- Las autoridades del estado de Georgia acusaron hoy de homicidio en primer grado a un hombre que causó un accidente en el que resultó decapitado un amigo suyo que viajaba con él en la camioneta que manejaba en estado de embriaguez.
John Hutcherson, de 21 años, además fue acusado de conducir de forma errática y en estado de embriaguez y de no detenerse en la escena del accidente.
Según la policía, Hutcherson salió de un bar la madrugada de ayer en la ciudad de Marietta, causó un accidente en el que su amigo resultó decapitado con un cable de un poste, se fue a dormir a su casa y dejó el cadáver abandonado en su camioneta.
La víctima fue identificada como Francis Daniel Brohm, de 23 años.
Una vecina encontró el cadáver sin cabeza al salir a caminar y llamó a la policía, según el diario "The Atlanta Journal Constitution".
Hutcherson, cubierto de sangre y visiblemente borracho, fue arrestado ayer en su casa.
La juez Jennifer Frey ordenó prisión preventiva y le impuso una fianza de 100.000 dólares.
Hutcherson, que ya tenía antecedentes por conducir ebrio y por posesión de marihuana, se estrelló contra un cable de suspensión de un poste de teléfonos, el cual se desprendió y decapitó a Brohm indicaron las autoridades.
La policía encontró la cabeza de la víctima en la escena del accidente y dijo que desconoce cuánto tiempo estuvieron los dos amigos en el bar ni a qué velocidad se desplazaba el vehículo.
Tampoco sabe por qué la víctima viajaba con la cabeza fuera de la camioneta. EFE
mp/ojl/im