
El guatemalteco Carlos Peña, ganador de la segunda edición del programa Latin American Idol , firmó el miércoles un contrato con Sony BMG, en México, para grabar su primer material discográfico como parte de su premio.
“Estoy muy contento, pero más agradecido con Dios; luchamos mucho, fueron muchas horas de sacrificio y mucha lucha”, dijo Peña. “Es una gran alegría, es una compañía de las más grandes del mundo y México es el mercado más grande en la música”.
La versión para Latinoamérica del popular show estadounidense American Idol se realizó en Argentina, y la victoria de Peña sobre el mexicano Ricardo Caballero significó un verdadero logro para Guatemala, país que, excepto por Ricardo Arjona, no cuenta con grandes estrellas en la música pop, las artes o el deporte.
“Bienvenido a nuestra familia, vas a pertenecer a la casa de tu compatriota Ricardo Arjona, son dos orgullos guatemaltecos, ya tenemos planes para tu disco y estamos seguros de que vas a tener mucho éxito”, afirmó Miguel Trujillo, director de Sony BMG México, dirigiéndose a Peña.
Peña quiere ser más que solo compatriota de Arjona y confía en que el cantautor lo ayude en el que será su primer disco. Por eso, durante su reciente visita a Guatemala, Peña habló con la famila de Arjona con ese fin.
“Esos son de los acuerdos a los que quiero llegar, estuve con la mamá, el papá y los hermanos. Llegar a Arjona es difícil, es un ídolo con mucho trabajo”, afirmó Carlos Peña, de 19 años de edad.
Además de Arjona, el novel cantante espera que su disco incluya temas de Marc Anthony y Ricardo Montaner.
“Quiero ser versátil, me gustan las baladas, pero también las (canciones) movidas. Quiero algo distinto y nuevo, estamos en el proceso de juntar muchos temas y de ahí escoger lo mejor para el disco”, concluyó el joven, quien cuenta con familia en Costa Rica: dos primos y un tío abuelo, según supo Viva .
La segunda temporada del concurso comenzó en marzo con audiciones en Venezuela, México, Colombia y Argentina. La primera edición la ganó la venezolana Mayré Martínez.
Peña fue el ganador del concurso en el que aspiraron más de 30.000 personas de Latinoamérica, entre ellas la costarricense Vanessa González, quien quedó entre las 30 finalistas de este certamen anual.
El jurado estuvo integrado por Gustavo Sánchez, la exintegrante de Flans, Mimí, y Jon Secada.