John Paul Andrade es de esos tipos que cuando algo se les mete entre ceja y ceja, no se detienen hasta lograrlo. Pese a la corta vida que su proyecto Prophet TV tuvo en Canal 7, pronto el conductor y productor de pelo pintado estará de nuevo al aire, desde VM Latino.
Su llegada a la televisora musical se da como parte de un arreglo entre las partes, pues John Paul es el primero en señalar sus buenas relaciones con Teletica, pero igual es claro en que su concepto no cabía en un horario familiar.
El productor y conductor aseguró que el programa seguirá su línea surrealista, pero que pretende poner en claro varios conceptos que antes se prestaron para malentendidos.
Nueva casa
Después de varios meses de espera, Andrade puso al aire Prophet TV los sábados a las 12:30 p. m. en canal 7, pero según él, el horario era demasiado familiar para sus objetivos.
Por ello, conversó con Paul André, gerente de VM Latino, quien se mostró interesado con la propuesta. Además, Jorge Garro, gerente de Teletica, estimó que el cambio al canal musical era lo más positivo para el espacio.
Así las cosas, Andrade está trabajando a toda máquina para tener listo todo para el 5 de abril, fecha tentativa para entrar en programación, según André.
"El programa de John Paul es una buena opción para las noches, por lo que pensamos ponerlo después de las 10 p. m. Todavía no hemos definido cuantas veces a la semana lo daremos", agregó.
Andrade explicó que en esta ocasión hará el programa en vivo, lo que le significa un doble reto. También fue claro en que la música seguirá siendo el fuerte, siempre mezclada con mensajes positivos.
"Algunas informaciones dieron a entender que el Prophet es alguien capaz de señalar qué es bueno y qué es malo, lo cual no es cierto. Mi idea es darle al joven los elementos para que sea él quien valore lo que le conviene más", aseguró.
¿Los videos?
Aunque el productor desde un inicio planteó el programa con un enfoque espiritual, este no se manifestó en el tipo de artistas que presentaba, tanto nacionales como extranjeros.
Consultado al respecto, Andrade dijo que la música siempre será la de moda.
"En cualquier programa de videos que quiera colocarse entre el público hay que pasar los videos del momento, aunque eso no quiere decir que esté de acuerdo con sus contenidos. Por eso, Prophet explica a los jóvenes algunos detalles de cada tema y que cada uno lo juzgue".
Según él, el objetivo detrás de la producción es dejar claro que se puede gozar la vida sin caer en los vicios o malos pasos. "Igual podemos divertirnos, ir a raves y escuchar rock y no por eso ser malas personas. El joven es un ser con capacidad de determinar qué le conviene".
Además, el conductor también pondrá mayor atención al desarrollo del personaje, Prophet, pues varios aspectos no quedaron claros en los primeros programas. "Mucha gente hizo su interpretación, pero más que el personaje, yo trabajo la idea del Prophet TV ".
Además, Paul André explicó también que la esposa de John Paul, Vica, eventualmente podría elaborar materiales para canal 29 desde México, donde trabaja como animadora del programa Al fin de semana .