LOS ANGELES (AFP) - Los tres jóvenes actores que dieron vida en el cine a los personajes de "Harry Potter" dejaron el lunes sus huellas en el cemento de Hollywood, dos días antes de que se estrene la quinta parte de las aventuras del joven hechicero en las pantallas norteamericanas.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, siguieron los pasos que recientemente dieron George Clooney, Matt Damon y Brad Pitt, para dejar las huellas de sus manos y pies en el cemento fresco del afamado teatro Grauman, una de las paradas obligadas de los turistas en Hollywood, noroeste de Los Angeles.
"Realmente es increíble", dijo ante el público Radcliffe, el joven de 17 años que interpreta a Harry Potter en la gran pantalla.
"Encontrarse aquí al lado de personas como John Wayne, y ver otros nombres aquí, es insólito", agregó el actor británico que estaba acompañado por Watson, una chica de su misma edad que hace el papel de Hermione Granger en la saga y Grint, de 18, quien se mete en la piel de Ron Weasley.
Hollywood y particularmente el estudio Warner Bros puede agradecer la saga adaptada de la obra de la escritora británica J.K Rowling, quien ha dado con sus cuatro películas 3.500 millones de dólares en la taquilla en el mundo entero, el equivalente al producto interno bruto de Níger.
© 2007 AFP