Santiago de Chile. EFE. La tica Giuliana Sotela, exesposa del tenista chileno Marcelo Ríos, aseguró en un programa de televisión local que el capítulo sentimental con el deportista está cerrado.
"La verdad es que (a Marcelo) lo doy como un capítulo cerrado en mi vida", afirmó Sotela invitada la noche del sábado al programa Primer Plano de la señal abierta del canal local Chilevisión.
Confesó que durante el tiempo que estuvo casado con Ríos sufrió mucho y que el nacimiento de su hija Constanza le sirvió para asumir responsabilidades.
El final "A Marcelo lo dejé de amar en el momento que yo crecí y él de cierta forma se quedó donde estaba y, además, maduré mucho y aprendí de responsabilidad y de muchas cosas", detalló Sotela.
El tenista conoció a Sotela en 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, y dos años después se casó con la costarricense en la capital chilena, ambos de blanco y frente a 500 invitados. Sin embargo, luego de tres años de convivencia y una hija, ella decidió terminar con el matrimonio.
"Cuando cierro un capítulo lo cierro bien cerrado, y tengo otra vida y estoy feliz", agregó la exesposa de Ríos, que se quejó de los padres del tenista, de quienes dijo: "no los conozco mucho y ven a Constanza muy poco y eso me duele".
Reconoció que ahora mantiene una relación con Alberto Dajles, de 25 años, pero dijo que por respeto a Dajles, a Marcelo y a Constanza prefería no dar más detalles.
Ríos ha confesado que sigue enamorado de Giuliana y que su sueño es "volver a tener una familia" con ella en el futuro.
"No es el momento ahora, pero si a futuro se da, bienvenido. Yo sería muy feliz", afirmó el exnúmero uno del mundo en una entrevista concedida a Televisión Nacional.
El deportista de 30 años, que tras un par de temporadas inactivo volvió a jugar este año en el circuito de veteranos, dijo que la ruptura con su segunda esposa, la modelo chilena María Eugenia Larraín, ya no tiene marcha atrás.