Madrid, 29 ene (EFE).- La puertorriqueña Micaela Nevarez obtuvo hoy el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, en la XX edición de estos premios, los más importantes que concede el cine español.
Nevarez consiguió el premio por su trabajo en el filme "Princesas", del español Fernando León de Aranoa.
La actriz puertorriqueña competía para el Goya con Isabel Ampudia por la película "15 días contigo", Bárbara Lennie por "Obaba" y Alba Rodriguéz por "7 vírgenes".
"Princesas" es un filme que habla de la amistad que surge entre dos mujeres de dos mundos muy diferentes, una española y una dominicana, que se dedican a la prostitución y que, tras el rechazo inicial por parte de la española, por la competencia que supone la incorporación a este mundo de las extranjeras, acaban estrechando lazos y acercando las dos visiones enfrentadas que tienen sobre el mundo.
León de Aranoa ha confesado que buscaba con esta película el contraste entre la dureza de esa vida y algo que se cuenta muy poco y que es lo que hay detrás, es decir, una enorme fragilidad y ternura, por eso siempre ha destacado que su filme habla de la trastienda de la prostitución, de ese patio interior que son sus vidas cotidianas.
León de Aranoa siempre ha defendido que "Princesas" es la historia de una amistad, en la que la prostitución es el trasfondo, el contexto que, desde luego, marca mucho lo que pasa. En resumen, una película que, en palabras de su director, habla de soledad, una emoción que en la prostitución se multiplica. EFE
mcy-va