
Radio Latino es un disco de buena música, pero también de muy buenas intenciones.
Compuesto por once canciones, el disco – del conocido sello Putumayo World Music– tiene el firme propósito de colaborar en la rehabilitación de niños que han sido víctimas de minas terrestres en Colombia, país que según el sello disquero tiene el segundo sitio con mayor número de víctimas de minas después de Afganistán.
En total Putumayo espera recaudar $200.000 (aproximadamente ¢105 millones) para donar a la organización Unidos por Colombia un dólar por cada disco vendido.
Material. En Radio Latino Putumayo –nombre tomado del valle colombiano del mismo nombre–reunió un grupo de músicos contemporáneos ubicables dentro del género rock en español latino/ alternativo, volviendo de esta forma a sus raíces latinas.
El grupo cubano Orishas – considerado en el 2003 por la revista Time como uno de los diez grupos más importantes fuera de los Estados Unidos–, participa con el tema Reina de la calle .
La española Bebe –quien fuera una de las artistas más nominadas a los Grammy del año pasado–, canta Men Señará . Y Jorge Moreno, –ganador del Grammy Latino en el 2002– tiene un espacio en el disco con el tema Candelita .
También participan en el disco Sasha Nairobi con Princesa ; Javier García con Me gustaría ; Martín Buscaglia con Vagabundo ; Kelvis Ochoa con Viento y tiempo ; Costo Rico con Por esos mares ; Raúl Paz con Mama , Los Pinguos, con Cielo escarlata ; y The Tao of Groove con Mulatica mía.