La ACE celebró la 36° edición de sus premios en el hotel Pennsylvania, donde se reconoció también al cineasta español David Trueba, como Mejor Director y su filme Soldados de Salamina, como Mejor Película del 2003.
A la protagonista de la cinta, Ariadna Gil, se le reconoció como Mejor Actriz y a Joan Dalmau como Mejor Coactuación en el filme.
Ni Trueba ni sus compañeros en la película pudieron asistir al acto.
López, que nació en Argentina, pero desarrolló su carrera en México, recibió el galardón entre lágrimas, rodeada de los actores mexicanos Julio Alemán, Isela Vega y María Victoria, que recibieron un Premio Extraordinario ACE por su Trayectoria Profesional.
López es conocidísima. Ella ha participado en más de 80 películas en los más variados papeles.
Otras galardonados fueron los actores españoles radicados en Nueva York Soledad López, que recibió un ACE como Mejor Actriz por la obra de teatro Nosotras lo hacemos mejor, Angel Gil Orrios por la Mejor Escenografía y María Benjumeda como Revelación del Año, ambos por Las cuatro niñitas de Picasso, todos del Teatro Español Thalia. La Mejor Producción en comedia fue para Las Melindres de Belissa de Lope de Vega, del Teatro Rodante Puertorriqueño. En la categoría de drama fue para La fiesta del Chivo, basada en la novela de Mario Vargas Llosa, del Teatro Repertorio Español.
El percusionista cubano Carlos Patato Valdés y la reina del merengue Milly Quezada también fueron premiados por su trayectoria profesional.