Los Ángeles. N BC News prepara un programa especial sobre el cantante Michael Jackson y principalmente sobre su nariz, pero el llamado Rey del Pop no parece muy contento con la idea.
Una edición especial del programa noticioso Dateline de NBC estará dedicada el mes próximo al rostro de Jackson y cómo el escurridizo cantante ha cambiado drásticamente durante los años con las altas y bajas de su carrera, dijeron el viernes pasado ejecutivos de la cadena.
La agente publicitaria de Jackson en Los Ángeles se expresó indignada con el concepto.
"Pienso que es horrible que NBC esté planeando hacer un especial sobre el rostro de Michael Jackson y que la cadena debería dedicarse a cosas más importantes que pasan en el mundo", dijo.
Materiales de promoción divulgados el viernes sobre los próximos programas de NBC describieron el especial de Dateline titulado Michael Jackson desenmascarado como la "historia interna" del artista tal y como ha sido contada por algunas de las personas que mejor le conocen.
Sin embargo, comentarios de los ejecutivos de la cadena aclararon que el segmento de Dateline , programado para el 17 de febrero, se concentrará en la apariencia física del cantante.
En sus comentarios de apertura a los críticos de televisión reunidos para el evento, el presidente de NBC Entertainment, Jeff Zucker, describió el programa como una edición especial sobre "el rostro de Michael Jackson".
"Solo espero que la gente de Sony Music no proteste", bromeó Zucker en referencia al sello de grabación de Jackson, donde el ex presidente de NBC , Andrew Lack, asumió el cargo de director ejecutivo la semana pasada .
Detrás de la máscara
Una agente publicitaria de NBC News informó después de que el especial de Dateline explorará "el ascenso y la decadencia de Michael Jackson usando la transformación de su figura como una metáfora de su carrera".
La mujer agregó que el segmento incluirá una entrevista con un cirujano plástico que atendió al polémico Jackson.
El cantante desató conjeturas en todo el mundo sobre su rostro cuando fue fotografiado y visto en televisión durante una rara aparición en una corte en noviembre que dejó a muchos con la impresión de que se había extralimitado en las cirugías en su nariz.
Las ampliaciones del rostro revelaron una especie de venda en la nariz.
Varios cirujanos plásticos dijeron que parecía que la nariz del cantante no daba más después de tantas cirugías.
Algunos, incluso, sugirieron que Jackson podría sufrir una rara condición psiquiátrica.
Se trata de un mal en que los pacientes se sienten siempre insatisfechos con los resultados de las cirugías estéticas, a pesar de cualquier mejoría que se hagan en su apariencia.