La señorita Cometa
Por los años 70 se transmitió una serie en blanco y negro muy bien acogida a pesar de que provenía de Japón, y tenía, por ende, abismales diferencias culturales.
Se trata de La señorita Cometa, aunque viéndola ahora en los portales de Internet más bien parece la niña Cometa, pues no aparenta más de 12 ó 13 años de edad. Era una joven que provenía del planeta Beta, en otra galaxia y, en castigo por su mal comportamiento, fue enviada en un cohete a la Tierra. Aquí consigue trabajo como niñera en la casa de una familia de clase media con dos niños, Koji y Takeshi, con quienes vivirá mil peripecias y aventuras. Al final de cada capítulo aparecía "El Profesor", un dibujo animado que reprendía a Cometa con una equis en el cachete.
Yumiko Kokonoe, la protagonista, trabaja hoy como guía turística en el templo de Kioto, en Japón. Sin embargo, su verdadera pasión es el canto, al cual se dedicaba desde antes de empezar a hacer carrera en televisión. De hecho, según una entrevista que se le realizó en México en el 2001, durante una visita de ella a ese país, contó que tiene su propia compañía de canto con su esposo, Yasuo Tanabe.
Sobre su edad actual hay datos contradictorios, pero al parecer frisa los 40.