El Dream Team III de Estados Unidos, conformado por astros de la NBA, hará su esperado debut hoy ante Argentina en el inicio de un torneo olímpico de básquetbol masculino que debería ganar por paliza, en opinión de los expertos.
Brasil y Puerto Rico, los dos colosos del baloncesto latinoamericano, miden fuerzas también en la ronda inaugural del torneo programado para el Domo de Atlanta.
Los norteamericanos son favoritos para imponerse holgadamente ante el quinteto argentino, conformado por buenos tiradores al canasto, pero faltos de estatura como para poder hacer frente a la escuadra norteamericana debajo de los tableros.
Puerto Rico y Brasil deben presentar un partido bien nivelado y no hay un claro favorito.
Los otros encuentros son Australia-Corea del Sur, Grecia-Yugoslavia, China-Angola y Lituania-Croacia.
Los norteamericanos se han alzado con el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona y son favoritos para conquistar en Atlanta la tercera medalla de oro sin muchas dificultades.
De la docena de astros de la NBA que ganaron la medalla de oro en Corea del Sur sólo cinco estarán en el conjunto de Atlanta: Charles Barkley, John Stockton, Scottie Pippen, David Robinson y Karl Malone.
El campeonato se dividió en dos grupos, uno conformado por Angola, Argentina, Lituania, Croacia, Estados Unidos y China y otro con Brasil, australia, Grecia, Puerto Rico, Corea del Sur y Yugoslavia.
Los cuatro quintetos de mejor récord en la ronda clasificatoria avanzan a la serie de cuartos de final.