Almería . EFE La actriz estadounidense Raquel Welch, homenajeada en el IV Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto, echó una mirada atrás para recordar las películas que rodó en los 70 en esta provincia de España.
Welch rodó en Almería Los cien rifles , junto a Burt Reynolds y Jim Brown, y Hannie Coulder, dirigida por Burt Kennedy, y en la que trabajó con actores como Ernest Borgnine y Robert Culp.
Ante la prensa, la actriz se mostró amable y afirmó sentirse muy contenta de volver a Almería, una provincia de la que, dijo tiene muy buenos recuerdos.
Como si los años no hubieran transcurrido desde que el desierto de Tabernas era un gran escenario de los western , este mito de la gran pantalla hizo gala de no haber perdido el glamour de las actrices de la época dorada de Hollywood.
De los rodajes de aquella época, guarda en la memoria detalles anecdóticos como las náuseas por las numerosas curvas de la carretera que llevaba hasta el desierto de Tabernas, o también la luz, que es muy bonita en Almería.
Welch confesó que no le importaría trabajar a las órdenes de realizador español Pedro Almodóvar y habló de sus proyectos más recientes, como su participación en una comedia contemporánea, la serie Familia Americana . " Ahí donde interpreto a una chica en casa de una familia latina" explicó.
El Festival de Cortos de Almería ha rendido homenaje a figuras del mundo cinematográfico que han contribuido a la proyección de la provincia , como Ursula Andress, Franco Nero y Giuliano Gemma.