Buenos Aires, 23 ago (EFE).- La cantante argentina Estela Raval, que desde hoy es "ciudadana ilustre" de Buenos Aires, declaró que se siente "muy feliz" por la distinción mientras se prepara para celebrar medio siglo con el conjunto "Los Cinco Latinos" en 2007.
"En mi larga trayectoria recibí premios en muchas partes del mundo, pero haber tenido este reconocimiento en mi país tiene otro significado, me reconforta mucho y me da fuerzas para seguir", comentó a Efe la artista.
La Legislatura de Buenos Aires declaró hoy a Raval "ciudadana ilustre" de la capital argentina, donde la cantante de boleros volverá a presentarse junto a "Los Cinco Latinos" el 8 y 9 de septiembre próximos en un teatro.
"Haremos un espectáculo similar al del año pasado, aunque con algunos cambios. El público podrá disfrutar de las canciones de mi último disco, 'Vivir con todo', y del anterior, 'Adelante'", detalló.
La artista dijo que se encuentra "muy expectante con lo que ocurrirá el año que viene", cuando cumplirá medio siglo de trayectoria junto a los legendarios "Cinco Latinos", grupo formado en 1957 y con el que alcanzó fama internacional.
"Estoy preparando un espectáculo con todo, que durará más de dos horas y contará nuestra historia a través de una gran cantidad de material de archivo, como películas, fotografías y artículos periodísticos que he ido recopilando", aseguró.
Para este "gran acontecimiento", que se presentará "tanto en Argentina como en España, Estados Unidos y otros países", Raval no quiere dejar ningún detalle al azar y también se ocupará de "la escenografía, el vestuario y la orquesta".
"No paro, afortunadamente mi garganta no cumple años y tengo mucha marcha. Me siento bien y sigo con mi tratamiento", señaló en alusión al cáncer de mama del que se recuperó tras operarse en 2002.
Despúés de participar el año pasado en un homenaje a la cubana Celia Cruz y la argentina Libertad Lamarque que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Miami, la cantante hizo una gira por el interior de Argentina.
"Hace años que no voy a España y tengo muchas ganas de regresar a un país que para mí y 'Los Cinco Latinos' fue el trampolín hacia el mundo. De Madrid pasamos a París y de allí, al resto de Europa", recordó. EFE
hd/lgo