Natalia no le llega ni a la cintura a Aleks Syntek, y aún así, es ahora maestra,musa; arte y parte para el que es su nuevo disco.
Lección de vuelo , el más reciente trabajo del autor de El Camino y Sexo, pudor y lágrimas tiene mucho que ver con Natalia, hija de Aleks.
La nena estuvo en el estudio por todas partes y en el disco también. Jugó con los botones y los cables en el sitio de grabación –que está en la casa de Aleks– y su típico tarareo de bebita aparece en el track que es todo ella: Natalia . También la nena aparece como personaje de las fotos que se incluyen en el álbum.
De hecho, Lección de vuelo –tema que cierra el álbum– es un poema que el dominante del pop electro-fusión escribió luego de que naciera su pequeña.
“(Natalia) Me cambió por completo mis prioridades en la vida. Mis conciencias escondidas me las despertó; como bajarle al ego y empezar a pensar en mi familia y en el futuro", dijo el cantante en entrevista con la agencia EFE.
“Busqué crear canciones con escenarios diferentes para platicar toda una historia acerca de las lecciones emocionales de la vida”.
En este nuevo aprendizaje de Aleks otros también fueron partícipes activos. Colaboraron en Lección de vuelo los hermanos mexicanos Jesse y Joy ( ¿Quién soy? ), el grupo Belanova ( Laberinto ) y el roquero mexicano Luis Gerardo Chetes Garza, conocido como ( Entra ).
Despegar. Con Lección de vuelo , Syntek vuelve a despegar los pies de la capital mexicana donde habita pues el 7 de julio, y en Colombia, comenzará su nueva gira.
Apoyado en su nuevo material Aleks Syntek participará del concierto mundial Live Earth . Se supone que cantaría Intocable , el que es el primer sencillo del disco.
En medio de todo, Syntek volvérá a crear música para una pelícuala; esta vez será para El búfalo de la noche , de Guillermo Arriaga.