Reggae-Rican Night es el nombre del concierto, y lo dice todo. Será una noche donde cuatro de los mejores exponentes de ese género se juntarán para desatar todo el sabor del Caribe.
El concierto tendrá lugar a las 8 p. m. en la discoteca Planet Mall, del Mall San Pedro, en San José.
La entrada cuesta ¢2.000 y los protagonistas serán Native Culture, Trinity Roots Band, Bamacelo y Maitam.
Los boletos están a la venta en el bar PK2, en Studio Store, en 911 la radio y en la boletería del Planet Mall.
El concierto es organizado por ESP Producciones.
Nativos que asombran
Nacida el 18 de julio del 2001, Native Culture había sido una banda que venía trabajando duro, pero quedándose al margen de la atención de las radios; sin embargo, todo cambió para el grupo con Jungle of Walls que ingresó a 911 La radio, como recomendación de la semana, y subió al cuarto puesto, y, en menos de lo que canta un gallo, trepó hasta el primer lugar en el Top Ten de la emisora.
No tuvo que esperar un mes, Native Culture subió en cuestión de semanas.
Este grupo nació en Tibás (San José), como una iniciativa de amigos y vecinos de barrio.
Así, a la banda la conforman Mario Silesky (batería), Sergio Camacho (guitarra), Marco Castro (percusión menor), Cristian Alfaro (bajo), Sergio Alfaro (guitarrista y cantante), Guillermo Alfaro (cantante) y Juan C. Mighty (percusión mayor).
Native Culture compone lo que toca. Su base es el reggae roots que fusiona, ligeramente, en algunos casos con cumbia como en Irie Caribe y otras con calipso como en Back to Africa .
Cantan de lo cotidiano, de lo injusto y de Dios.
Jungle of Walls es su primer sencillo, pero experiencia de sobra van ganando en los escenarios, donde han compartido conciertos con Pablito Molina y Fidel, Israel Vibration, Gondwana, Los Cafres, Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Johnny Dread y Steel Pulse.
Como en un inicio fueron tres sus integrantes, el número los bautizó y se nombraron Trinity Roots Band.
En un principio, el grupo que nació en Cahuita, Limón, lo integraron Trinity, en la guitarra, Luis K. Córdoba, en el bajo, y Nando Fever Grass, en la batería. Después de un tiempo incorporaron a Bull, en los teclados.
El cerebro detrás del grupo es, como su nombre redunda, Trinity; un limonense que por 15 años se nutrió de la cultura roots de Miami. Al regresar a Costa Rica se incorporó a Baby Rasta Band.
Cahuita Sound es el nombre del primer disco de está banda, y en este participó el argentino Pablo Molina exTodos Tus Muertos y Lumumba.En sus temas, Trinity Roots Band habla de la experiencia del rastafari tico, de sus sueños, espiritualidad y de la eterna lucha contra los estereotipos de una sociedad que aún no entiende su estilo de vida.