San Juan. EFE El grupo Salsa Kids, que en la década de 1990 cautivó el mercado latinoamericano con temas como Déjame un beso y Mi destino , regresa a los escenarios con mayor madurez y experiencia luego de siete años de separación.
Ahora, Omar, Esteban y el nuevo integrante del grupo, Jomy, tratarán de recuperar el respeto del público internacional con su nueva producción, Baila conmigo .
“Necesitábamos volver al escenario juntos. Las fanáticas nos pedían el regreso y así lo hicimos. Ahora venimos con algo nuevo y refrescante... con música para todo bailador de salsa”, dijo Omar .
Tras la separación, Omar, miembro original del grupo, se fue a cantar con la orquesta de salsa La Puerto Rican Power, donde ganó experiencia y madurez con veteranos músicos, pero su preocupación por levantar el género a los jóvenes, lo decidió regresar a Salsa Kids.
“La salsa en estos momentos necesita un empuje. Hay pocas orquestas de salsa juveniles y necesitamos mantenerla en el escalón grande”, agregó Omar, para quien la música es su único vicio.
Esteban, por su parte, continuó su carrera componiendo canciones y uniéndose al grupo Ajeat con el cual grabó un disco de salsa y reggaetón , género denominado salsatón , mientras que Jomy ha participado en ocho producciones, cuatro de ellas de salsa en las que tuvo el apoyo de Domingo Quiñones.
Baila conmigo, producido por Ramón Sánchez y Cuto Soto para la disquera Blackpearl International Records, contó con composiciones del propio Esteban, Eduardo Reyes y Alejandro Montalbán.
Entre los diez temas que se incluyen en Baila conmigo está Rocket love , compuesto por el cantautor estadounidense Stevie Wonder, y Aturdido , donde se une el reggaetonero puertorriqueño Ñejo.
Escogieron a Ñejo porque andaban en búsqueda de algún regaaetonero que apoyara la salsa, al igual que Tego Calderón, que no pudo colaborar debido a su agenda.
El grupo participará en el concierto Homenaje a El Cantante de los Cantantes: Héctor Lavoe World Tour producido por Ralph Mercado, que se celebrará el 7 de setiembre en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan de Puerto Rico.
Entre los próximos planes que tiene Salsa Kids será ofrecer conciertos en Costa Rica, Italia, Estados Unidos y España.