Si piensa que todas las reinas de belleza pasan preocupadas por no quebrarse una uña, entonces debe conocer a Marianela Zeledón, quien ganó para Costa Rica la corona de Miss Teenager World.
Fiebre de los cuadraciclos y de los deportes extremos, esta joven de 18 años deslumbró al jurado en el concurso que se realizó a finales de junio, en Guayaquil, Ecuador.
Su gusto por las actividades que suben la adrenalina son difíciles de adivinar mirando su espigada figura y sus espontáneos, pero elegantes, movimientos.
Aunque Miss Teenager World es un concurso de trayectoria, esta es la primera vez que asiste una representante tica. "La franquicia del concurso la tiene la agencia de modelaje Noa Galería de Moda. Ellos mandaron mis datos y fotos a los organizadores en Ecuador", comentó.
La joven no solo arrebató con su talento la corona de la reina, sino también la banda del primer lugar en la categoría de traje típico.
Oriunda de Palmares, Marianela vive desde el año pasado en San José, a donde debió trasladarse para estudiar farmacia en la Universidad de Costa Rica.
"Me gustan las cosas difíciles, por eso entré a esa carrera. Quiero especializarme en farmacia cosmética", dijo la joven de ojos expresivos, quien está en el mundo del modelaje desde los 15 años.
Dejar su hogar ha sido la mejor lección de su vida, pues ahora asume las responsabilidades del apartamento que comparte con su prima, Andrea Fernández. "Vivir de esta forma me llena de mucha satisfacción porque demuestro mi capacidad. Uno es quien decide si quiere aprovechar el tiempo o pasarse toda la semana de fiesta, eso se llama responsabilidad", agregó orgullosa de su independencia, al tiempo que comentó que visita a sus padres los fines de semana.
La joven apuesta a la organización para seguir con su carrera de farmacia y no dejar de lado sus obligaciones como modelo y, ahora, como reina.