Un cuadro del famoso pintor francés Pierre Auguste Renoir fue vendido en $20,9 millones, el doble de lo esperado por los expertos, en una subasta de la casa Sotheby's en Nueva York.
El cuadro Baigneuse (La Bañista), pintado por Renoir en 1888, fue comprado por un coleccionista privado anónimo en una venta de obras de arte del movimiento Impresionista y Moderno que recaudó el jueves un total $155,9 millones.
El cuadro de Renoir que ha sido vendido por una mayor cantidad hasta el momento sigue siendo Au Moulin de La Galette, vendido en Sotheby's por $78,1 millones en 1990.
Otro cuadro de Renoir, pintado en 1888, La Coiffure, fue vendido el jueves en $8,8 millones a un coleccionista privado que tampoco fue identificado.
En otra venta de la subasta de arte impresionista, un grupo de 10 cuadros del pintor Paul Cezanne que pertenecía a la colección privada del industrial francés Auguste Pellerin fue vendido en $19,2 millones.
El cuadro más caro de Cezanne fue Moderne Olympia, que recaudó $5,9 millones, pero aún así quedó por debajo de los estimados previos elaborados por los expertos.