Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");
El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, renunció esta tarde a su cargo. La información la confirmó el vocero de prensa de Casa Presidencial, Mario Aguilar.
El ministro, en su nota de renuncia, señaló que quiere dedicar tiempo a su familia y a la construcción de una nueva vida lejos de las actividades gubernamentales. “Una razón adicional para mi renuncia es protegerla a usted y a su gobierno: las tareas en marcha demandan toda su atención y la de su equipo, y no voy a permitir que se use mi nombre para obstaculizar las grandes transformaciones con las que soñamos” , dijo Herrero en su carta de renuncia dirigida a la Presidenta.
Herrero está envuelto en una serie de cuestionamientos por no haber actualizado durante 12 años el valor de dos propiedades ubicadas en Escazú y Pavas. Esto le permitió ahorrar hasta ¢300.000 anuales en impuestos.
El puesto será ocupado, interinamente, por el vicepresidente, Luis Liberman, según informó ADN.
Junto a Herrero, renunció su esposa, Florisabel Rodríguez, quien fungía como asesora directa de la Presidenta.
Ella, a su vez, es la propietaria de una de las casas que fue subvalorada y luego alquilada con un precio seis veces mayor al Ministerio de Seguridad Pública.