San José (Redacción). El partido Restauración Nacional, presidido por el diputado Carlos Avendaño, anunció este lunes que la agrupación pasó de ser provincial a nacional.
El movimiento evangélico informó, mediante un comunicado, de que luchará por presidencia de la República y que el sábado anterior conformó su estructura nacional para las elecciones de febrero de 2014.
El partido que durante ocho años había sido solo provincial (San José), y contaba con un diputado, con un regidor propietario y un suplente en Pérez Zeledón, ahora tiene representantes en las siete provincias del país.
Según el informe, el sábado anterior se celebró la primera Asamblea Nacional del partido, a las 3 p. m., en Moravia.
En esa Asamblea y ante la presencia de delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se eligió al Comité Ejecutivo y los órganos que exige el Código Electoral.
El diputado Carlos Avendaño fue designado como el Presidente del Partido. También se escogió al pastor Reynaldo Salazar como Vicepresidente, Mónica Catalán como la Secretaria General; Jessica Sequeira como la subsecretaria; César Zúñiga como tesorero y a Jonathan Prendas como subtesorero.
“Este es un tiempo de despertar político y de responsabilidad compartida donde asumir con rectitud el reto de tomar decisiones para el beneficio de toda Costa Rica y donde el pueblo debe asumir su responsabilidad familiar, cívica, social, ambiental, legal y tributaria para con el país que le da abrigo”, expresó el diputado Avendaño.